Algunos trucos para cuidar de tu perro recién adoptado

Adocpciones2
Probablemente ya sepas que adoptar un perro te hará inmensamente feliz pero es importante que esa decisión sea siempre fruto de un proceso muy meditado. Te preguntarás porqué te decimos esto, la respuesta es muy sencilla. No queremos que tus ilusiones se diluyan durante los primeros días, una etapa muy decisiva en el periodo de adaptación, en la que los dos deberéis acostumbraros a la nueva compañía.

Por eso queremos darte algunos trucos para que esos días clave de aclimatación a su nuevo hogar transcurran lo mejor posible.

El primero de ellos sería, sin duda, el de tener PACIENCIA con su conducta. Cualquier perro que haya vivido un proceso de abandono ha sufrido un periodo de estrés, por eso puede mostrar signos de hiperactividad o de todo lo contrario, de total inactividad. Es importante que sepas que probablemente esa no sea la verdadera personalidad de tu perro por lo que debes tener paciencia hasta que coja confianza y se muestre tal y como es. Los responsables de la protectora te dirán cómo es el carácter de tu nuevo compañero, confía en ellos y su criterio.

Lo siguiente será darle CARIÑO, demostrémosle que estamos pendientes de él, que somos felices con su llegada, que nos gusta pasear con él y jugar, pero ojo, no le agobiemos, respetemos sus tiempos, hemos de recordar que para él todo es nuevo.

A continuación tenemos que equilibrar con el establecimiento de una NORMAS. Obviamente hemos de marcarle una rutina, unos horarios y unas normas de comportamiento dentro de casa. Pero ojo con reñirle con dureza, habremos de ser firmes pero no agresivos porque esto puede devolverle a traumas del pasado y eso no es bueno. Por eso lo mejor es la PREVENCIÓN. Si no queremos que entre en las habitaciones, no dejaremos las puertas abiertas. Si no va a dormir contigo, no pondrás su cama cerca de ti los primeros días y, si tampoco va a subir al sofá, se lo haremos saber desde el principio. Lo importante es no olvidar que no podemos reñirle por algo que no le hemos enseñado.

Adopciones 01

Durante estos primeros días aprovecharemos para prestarle ATENCIÓN y OBSERVAR sus gestos, así poco a poco iremos aprendiendo que quieren decir con sus bostezos,  cuando empieza a olisquear o agacha las orejas, se sacude fuertemente o jadea. Estos primeros días no sólo ellos deben de aprender ¡Nosotros también!

Y, por último, pero igualmente importante, le acostumbraremos gradualmente a nuestras AUSENCIAS. Intenta durante los primeros días no dejarle solo para evitar algún desastre y si no puedes estar todo el tiempo, procura darle antes un paseo relajante y dejarle algo para jugar. Sobre todo, intenta adoptar en un periodo de tiempo en el que sepas que puedes estar con él muchos días seguidos, aprovecha unas vacaciones, por ejemplo, no adoptes a tu nuevo amigo un viernes y el lunes estés fuera de casa 10 horas porque tu trabajo te lo exige.

Adopciones 03

Ahora que ya sabes un poquito más sobre cómo serán esos primeros días, acércate a nuestra prote para conocer a tu futuro nuevo compañero ¡Ellos te están esperando!

Fotógrafa: @noelia_martinez_gil Facebook: www.facebook.com/noeliamartinezgilfotografia
Web: www.noeliamartinezfotografia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *