La protectora Modepran será la entidad solidaria en el maratón EKIDEN de Valencia

El próximo 29 de abril se celebrará la V edición del maratón por equipos y relevos EKIDEN de Valencia, donde mediante 6 relevos se consigue completar la distancia emblemática del maratón.

Esta carrera conserva la idea original del término japonés EKIDEN (駅伝), que combina los conceptos de estación y transición. A principios del siglo XIX en Japón se empezó a realizar una carrera de relevos a larga distancia. Esta carrera duraba varios días y cubría la distancia entre Tokio y Kioto (514 km) mediante varios relevistas. Sin embargo, las distancias han ido disminuyendo. En Japón, una de las carreras EKIDEN más populares es la Hakone Ekiden, donde los atletas van y vuelven entre Tokio y Hakone (107.5 Km). Otras, entre ellas la de Valencia, cubren la distancia de Filípides de 42.195 m. Esta modalidad consiste en completar la distancia del maratón en 6 relevos: 3 relevos de 5.000 m, 2 relevos de 10.000 m y un último relevo de 7.195 m.

La carrera dará comienzo el domingo 29 de abril a las 9 de la mañana en el Estadi del Turia y las pistas de atletismo del antiguo cauce serán el punto neurálgico de la salida, llegada y cambio de testigo en cada relevo. El circuito se desarrollará exclusivamente en el antiguo cauce del rio Túria. Se puede conocer el detalle visitando la página web del evento.

Ekiden Valencia 2018
Logo Ekiden

 

Una carrera solidaria con los animales abandonados

Por primera vez una carrera solidaria elige a una entidad que ayuda a los animales como entidad benéfica. En Modepran estamos realmente contentos. Estaremos junto a la organización el día 29 ayudando y dando ánimos a los corredores. En esta carrera los atletas demuestran no sólo el esfuerzo y la superación personal, sino el compañerismo y trabajo en equipo. Valores que para Modepran son imprescindibles en su día a día.

Os animamos a acompañarnos en este día, donde el deporte y la solidaridad para con los animales van de la mano. Las inscripciones para la prueba se pueden realizar hasta el 16 de abril.

Síguenos en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *