Estas fallas, ayuda a tu perro a protegerse de los petardos

Grido 4
Las fiestas falleras son especialmente complicadas para nuestros animales. Si muchos de nosotros nos llevamos un sobresalto cuando nos explota un petardo cerca, nuestros perros o gatos sufren muchísimo más. No saben de dónde viene ese ruido y además su oído es especialmente sensible.

En estas fechas es normal que se pongan nerviosos o incluso agresivos, se escondan o hagan sus necesidades en casa cuando jamás lo hacen. Y esto les ocurre porque el ruido de los petardos les genera taquicardias, ansiedad, jadeos intensos y un descontrol nervioso generalizado que hasta puede provocarles un ataque al corazón.

Como sabemos que tienes el corazón dividido, porque quieres mucho a tu perro pero también eres muy fallero, hemos preparado una serie de consejos para que puedas ayudarle a llevar un poquito mejor estos días.

Petardos perros

Sorprendentemente el primer consejo es para ti, no para ellos. Y es que cuando tu perro se asuste por los petardos no debes reñirle, porque sino todavía le generarás mayor rechazo, ya que el mensaje que se le quedará grabado es “en esta situación que me hace sufrir siempre me pasan cosas malas”. Tranquilízate tu primero y no le fuerces a hacer nada que no quiera, como salir de casa.

Lo mejor para el perro que teme los petardos es no salir de casa, pero si lo hemos de hacer por una razón de necesidades fisiológicas, lo haremos en las horas más tranquilas del día, por las zonas más tranquilas y el tiempo justo.

Luego, una vez en casa, acondiciona el lugar en el que tienda a esconderse (probablemente la habitación más tranquila de la casa) con su cama, su agua y su comida y déjale estar allí todas las fiestas.

Floky

Baja las persianas, cierra las puertas e intenta camuflar el ruido de los petardos con una música suave, rítmica, que amortigüe las detonaciones.

Más consejos, no intentes calmarle cuando se ponga nervioso, déjale que se le vaya pasando solo, de lo contrario puedes intensificar su estado.

Y por último, en casos muy extremos, consulta con tu veterinario por si puede darle alguna medicación para reducir su ansiedad.

Con todo ello, conseguirás mitigar su ansiedad y, dentro de lo complicada que es la situación, mejorará el bienestar de nuestro  mejor compañero.

Fotógrafa: @noelia_martinez_gil Facebook:www.facebook.com/noeliamartinezgilfotografia
Web: www.noeliamartinezfotografia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *