Tres consejos para controlar la proliferación de colonias felinas

Si hay un animal que sin duda nos acompaña en el entorno urbano, ese es el gato callejero. Felinos integrados en nuestras calles y con los que nos cruzamos cada día cuando salimos de casa. Es precisamente en primavera cuando  esas colonias callejeras de gatos crecen sin control, un problema que año tras año se produce y sobre el que queremos alertar a nuestros lectores.

La única manera de controlar la proliferación de camadas de gatos no deseadas es la castración de machos y hembras. Esta intervención nos asegura que no vengan al mundo gatos con un futuro incierto, que pueden ser víctimas de actos vandálicos, envenenamientos o atropellos.

Si te preguntas que puedes hacer para aportar tu granito de arena en el control de estas camadas, desde Modepran queremos darte tres consejos.

El primero, esteriliza a tu gato, ya que en muchas ocasiones las colonias de gatos callejeros tienen su origen en gatos que se han escapado de su casa o han sido, por desgracia, abandonados. Cuanto antes tomemos conciencia de que la esterilización es el mejor modo de combatir la superpoblación felina mejor.

2

No abandones y no permitas su abandono, denuncia. Abandonar un animal una crueldad. Creernos que nuestro gato casero será más feliz en la calle es un grave error, probablemente morirá pronto de hambre o contraerá alguna enfermedad, ya que viene de un entorno más cuidado.

Respeta su  vida, no les maltrates, no los persigas y avisa a la protectora de ese foco de gatos callejeros para que puedan tomar las medidas oportunas.

Tampoco es buena idea que los separes de su madre. Si quieres tener un nuevo compañero en tu vida, acércate a nuestras instalaciones y conoce todos los felinos que, perfectamente desparasitados y esterilizados, ¡te están esperando!

Fotógrafa: @noelia_martinez_gil Facebook:www.facebook.com/noeliamartinezgilfotografia
Web: www.noeliamartinezfotografia.com

Síguenos en