Ideas para pasar las mejores vacaciones con mascota

vacaciones

Afortunadamente cada vez hay más familias con mascota que desean incluirlas en sus vacaciones, pues el verano siempre ha sido una de las épocas del año en la que hay mayor número de abandonos y menos adopciones se registran en las protectoras.

Durante las vacaciones tenemos menos obligaciones y el buen tiempo nos invita a realizar actividades al aire libre y a viajar. Disfrutar del tiempo de diversión y descanso junto a nuestra mascota puede ser muy gratificante.

Debido a esta tendencia, los propietarios de hoteles, hostales y casas rurales van aumentando progresivamente el número de alojamientos que admiten mascotas.

IMG_3372
Tango y Kira (modepranera adoptada) corriendo en la naturaleza. Vacaciones perfectas!
Utiliza recursos online para planear tu viaje

Cuando vamos a planificar las vacaciones y no sabemos por dónde empezar, podemos utilizar buscadores de alojamientos donde admiten animales. Algunas de las páginas donde encontramos estos buscadores son:

Una de las más interesantes es la página de Viajes 4 patas. En ella podemos encontrar una selección de alojamientos, rurales en su gran mayoría, que tienen política pet-friendly. En cada alojamiento se describen las normas que las mascotas deben cumplir para ese establecimiento en específico. Existen numerosos alojamientos donde no hay que pagar ningún suplemento por mascota, ni hay restricción en el peso del animal e incluso alguno de ellos posee servicio de canguro. Este servicio de canguro para las mascotas puede ser muy interesante si queremos realizar alguna actividad donde nuestros animales no pueden acompañarnos.

También encontramos grupos en Facebook (Viaja con tu mascotaViajar con perros y Viajar con mi perro) que nos mantienen al día de las novedades que van surgiendo en estos temas. Además, en ellos podemos compartir nuestras experiencias de los viajes que realizamos con nuestra mascota.

Siempre es aconsejable a la hora de realizar la reserva contactar con el sitio donde queremos hospedarnos y confirmar la política del establecimiento respecto a las mascotas. Es posible que en las páginas web no se encuentre continuamente actualizada. De esta forma sabremos que no vamos a tener ningún problema al respecto una vez lleguemos a nuestro destino.

Antes de salir de vacaciones es interesante haber buscado actividades  que se puedan realizar en compañía de nuestra mascota. También es importante tener localizados restaurantes y bares con política pet friendly.

 

Síguenos en