Ideas para pasar las mejores vacaciones con mascota

Afortunadamente cada vez hay más familias con mascota que desean incluirlas en sus vacaciones, pues el verano siempre ha sido una de las épocas del año en la que hay mayor número de abandonos y menos adopciones se registran en las protectoras.

Durante las vacaciones tenemos menos obligaciones y el buen tiempo nos invita a realizar actividades al aire libre y a viajar. Disfrutar del tiempo de diversión y descanso junto a nuestra mascota puede ser muy gratificante.

Debido a esta tendencia, los propietarios de hoteles, hostales y casas rurales van aumentando progresivamente el número de alojamientos que admiten mascotas.

IMG_3372
Tango y Kira (modepranera adoptada) corriendo en la naturaleza. Vacaciones perfectas!
Utiliza recursos online para planear tu viaje

Cuando vamos a planificar las vacaciones y no sabemos por dónde empezar, podemos utilizar buscadores de alojamientos donde admiten animales. Algunas de las páginas donde encontramos estos buscadores son:

Una de las más interesantes es la página de Viajes 4 patas. En ella podemos encontrar una selección de alojamientos, rurales en su gran mayoría, que tienen política pet-friendly. En cada alojamiento se describen las normas que las mascotas deben cumplir para ese establecimiento en específico. Existen numerosos alojamientos donde no hay que pagar ningún suplemento por mascota, ni hay restricción en el peso del animal e incluso alguno de ellos posee servicio de canguro. Este servicio de canguro para las mascotas puede ser muy interesante si queremos realizar alguna actividad donde nuestros animales no pueden acompañarnos.

También encontramos grupos en Facebook (Viaja con tu mascotaViajar con perros y Viajar con mi perro) que nos mantienen al día de las novedades que van surgiendo en estos temas. Además, en ellos podemos compartir nuestras experiencias de los viajes que realizamos con nuestra mascota.

Siempre es aconsejable a la hora de realizar la reserva contactar con el sitio donde queremos hospedarnos y confirmar la política del establecimiento respecto a las mascotas. Es posible que en las páginas web no se encuentre continuamente actualizada. De esta forma sabremos que no vamos a tener ningún problema al respecto una vez lleguemos a nuestro destino.

Antes de salir de vacaciones es interesante haber buscado actividades  que se puedan realizar en compañía de nuestra mascota. También es importante tener localizados restaurantes y bares con política pet friendly.

 

Tres consejos para controlar la proliferación de colonias felinas

Si hay un animal que sin duda nos acompaña en el entorno urbano, ese es el gato callejero. Felinos integrados en nuestras calles y con los que nos cruzamos cada día cuando salimos de casa. Es precisamente en primavera cuando  esas colonias callejeras de gatos crecen sin control, un problema que año tras año se produce y sobre el que queremos alertar a nuestros lectores.

Continuar leyendo “Tres consejos para controlar la proliferación de colonias felinas”

Tasas de adopción: un pago necesario por su salud y tu seguridad

A menudo son muchos los que reaccionan negativamente cuando conocen que en las protectoras de animales cobramos una tasa de adopción. Una reacción que va de la sorpresa a la indignación pasando por la queja.
Sin embargo, en Modepran, sabemos que si te explicamos las razones por las cuales adoptar un animal tiene un precio, nos entenderás y desembolsarás ese gasto convencido de que estás haciendo lo mejor.

Continuar leyendo “Tasas de adopción: un pago necesario por su salud y tu seguridad”

Estas fallas, ayuda a tu perro a protegerse de los petardos

Las fiestas falleras son especialmente complicadas para nuestros animales. Si muchos de nosotros nos llevamos un sobresalto cuando nos explota un petardo cerca, nuestros perros o gatos sufren muchísimo más. No saben de dónde viene ese ruido y además su oído es especialmente sensible.

Continuar leyendo “Estas fallas, ayuda a tu perro a protegerse de los petardos”

Que no te confundan: las protectoras somos VIDA para los animales

Es probable que se deba a un mal uso de ambos términos, pero son muchos quienes confunden a una perrera con una protectora de animales. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La labor que desarrollamos unos y otros no tiene absolutamente nada que ver. Nosotros somos “La Prote”, ya lo sabes, pero ¿conoces en qué se distinguen ambas entidades? Hoy te lo queremos contar detalladamente.

Continuar leyendo “Que no te confundan: las protectoras somos VIDA para los animales”

La Sección de Derecho Animal del ICAV organiza un Curso de Derecho Animal en el Ámbito Penal

El objetivo del Curso de Derecho Animal en el Ámbito Penal, que se impartirá en un aula del ICAV (plaza Tetuán nº 16, Valencia) los días 27 y 28 de marzo, es formar en materia de maltrato animal a letrados y cualquier profesional vinculado con los animales: Seprona, Policía Local, técnicos de conselleria, ayuntamientos, veterinarios, etc. 

Continuar leyendo “La Sección de Derecho Animal del ICAV organiza un Curso de Derecho Animal en el Ámbito Penal”

Reportaje a nuestra voluntaria Vicky en la revista Urban VLC

La revista Urban VLC dedica un amplio reportaje a nuestra voluntaria Vicky. El suplemento de sociedad del periódico Levante EMV nos cuenta en sus páginas las labores de rescate, recogida de alimentos y búsqueda de adopciones de animales sin hogar que realiza Vicky junto a sus dos hijos.

Continuar leyendo “Reportaje a nuestra voluntaria Vicky en la revista Urban VLC”

Los medios publican la prohibición de tener animales a un maltratador de perros

Distintos medios de comunicación han publicado en sus ediciones impresa y online la noticia que informa de un auto pionero en España, dictaminado por la Audiencia de Valencia, y que establece como medida cautelar por primera vez en el ordenamiento jurídico la prohibición de que un vecino de la calle Quart de Valencia pueda tener animales bajo su cuidado. Continuar leyendo “Los medios publican la prohibición de tener animales a un maltratador de perros”

Algunos trucos para cuidar de tu perro recién adoptado

Probablemente ya sepas que adoptar un perro te hará inmensamente feliz pero es importante que esa decisión sea siempre fruto de un proceso muy meditado. Te preguntarás porqué te decimos esto, la respuesta es muy sencilla. No queremos que tus ilusiones se diluyan durante los primeros días, una etapa muy decisiva en el periodo de adaptación, en la que los dos deberéis acostumbraros a la nueva compañía.

Continuar leyendo “Algunos trucos para cuidar de tu perro recién adoptado”

Y tu perro ¿cómo debe comer?

Las necesidades nutricionales de los perros deben tener en cuenta tres aspectos importantes.
  1. La talla del animal: ¿tu perro es pequeño, mediano o grande?
  2. Su estado fisiológico: ¿es un cachorro? ¿se encuentra en una etapa media? ¿es senior? ¿está en periodo de gestación o lactancia?
  3. La actividad física: lógicamente, no es lo mismo un perro sedentario, que uno que pasea tres veces al día, que aquel que acompaña a su dueño en largas caminatas o carreras.

Continuar leyendo “Y tu perro ¿cómo debe comer?”