Que no te confundan: las protectoras somos VIDA para los animales

Es probable que se deba a un mal uso de ambos términos, pero son muchos quienes confunden a una perrera con una protectora de animales. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La labor que desarrollamos unos y otros no tiene absolutamente nada que ver. Nosotros somos “La Prote”, ya lo sabes, pero ¿conoces en qué se distinguen ambas entidades? Hoy te lo queremos contar detalladamente.

El primer rasgo que nos define supone la diferencia entre vivir o morir. Así de simple.

La perrera municipal depende del ayuntamiento de cada ciudad pero suele estar gestionada por una empresa privada. Se trata de un negocio en el que los responsables realizan diferentes tareas esperando obtener a cambio un beneficio. Pasado un plazo de tiempo, si surgen problemas de espacio,  se sacrifica a los animales que estén enfermos o que lleven más tiempo y no hayan sido adoptados.

En una protectora  JAMÁS sacrificamos a los animales que cuidamos. Protectora es sinónima de VIDA, con mayúsculas. Una vida en la que, con tu ayuda, procuramos a los animales salud, cariño, educación, protección y futuro.

Y esto es así porque a nosotros nos mueve la solidaridad, porque somos una organización sin ánimo de lucro y porque entendemos que nuestra labor es una inversión en el bienestar del animal y en la labor social que realizamos. Las perreras son, como os hemos contado, empresas privadas cuyas acciones con los animales se ven reducidas al mínimo para poder obtener los mayores beneficios posibles.

Post Modepran 03

Otra diferencia vital entre nosotros y ellos son los voluntarios. Mientras que en la protectora estos asumen una parte importantísima de nuestra labor, en las perreras no admiten voluntarios, lo que equivale a encierro y soledad.

Nuestros voluntarios son luz, paseos, donaciones, apadrinamientos, acogidas. Son, en definitiva, la familia del perro o el gato que está en nuestras instalaciones mientras llega su nuevo futuro.

Post Modepran 02

Por último, el compromiso por la salud, la educación y la administración de los cuidados médicos necesarios para las mascotas es otra de las características que nos distingue como protectora frente a la total ausencia de cuidados que los animales sufren en las perreras.

Ahora que ya nos conoces un poquito más no dudes en contactar con nosotros y sumarte a la familia Modepran. Confíanos la adopción de tu nuevo amigo ¡estamos seguros que no te defraudaremos!

Fotógrafa: @noelia_martinez_gil Facebook:www.facebook.com/noeliamartinezgilfotografia
Web: www.noeliamartinezfotografia.com

Síguenos en