El Ayuntamiento denunciará los asaltos en la Fiscalía

Los medios valencianos Las Provincias y Levante EMV han publicado que el Ayuntamiento de Valencia denunciará en la Fiscalía los asaltos sufridos por nuestra protectora a finales del año pasado.

Así lo publicaba el periódico Las Provincias el martes 10 de enero en sus ediciones impresa y online. Según se informa, dos perros con lesiones graves, algunos con heridas leves y un buen número de canes sueltos por las calles de Benimàmet será un caso a estudiar por la Fiscalía para determinar si se ha producido un delito de malos tratos a animales. El Ayuntamiento anunció ayer que trasladará los informes veterinarios a la Administración de Justicia para pedir todas las responsabilidades.

También se constata que Modepran ya se ha presentado como acusación particular ante la gravedad de los hechos.

Artículo publicado en Las Provincias.

June - asalto Modepran

El periódico Levante-EMV también publicó en su edición del lunes 9 de enero que la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia ha preparado un informe sobre los actos vandálicos que han sufrido nuestras instalaciones de la protectora de Benimàmet en las últimas semanas, en los que han resultado heridos algunos animales. Además, también ha recopilado un informe veterinario sobre las heridas sufridas por los animales a raíz de los hechos.

Además, el artículo recoge las declaraciones de la concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, quien entre otras afirmaciones dice: «Desde Bienestar Animal no dejaremos que quede en el olvido y que los hechos queden sin castigo. Por eso hemos hecho todo lo que está dentro de nuestras competencias para que caiga sobre las personas responsables todo el peso de la justicia si se determina que ha habido un delito de maltrato animal. En pleno siglo XXI es inadmisible que alguien considere que hacer daño a los animales es motivo de diversión».

Artículo publicado en Levante-EMV

 

 

 

Síguenos en