Modepran recibirá el 1% de la recaudación de la XXIII Cena de Cortes 2016

Bajo el lema ‘Respira la vida’ se celebra este viernes 11 de noviembre la XXIII Cena de Cortes 2016 en favor de la investigación de la biopsia líquida para la detección precoz del cáncer de pulmón. El 1% de la recaudación será donada a Modepran. Dicho evento es organizado por la Corte de Honor y Fallera Mayor de Valencia 2011. 

La Cena Anual Cortes de Honor llega a su edición número 23, y lo que comenzó siendo una simple reunión ha alcanzado una continuidad absoluta. Esta celebración ha conseguido reunir a más de doscientas personas en los últimos ejercicios, tanto las que han pertenecido a los cargos honoríficos como a acompañantes, familiares o personas vinculadas a la Junta Central Fallera.

La cena, además, está acompañada de una rifa benéfica. En esta ocasión,  los beneficios serán destinados en favor de la investigación de la biopsia líquida para la detección precoz del cáncer de pulmón. Y el 1% irá en beneficio de Modepran.

De nuevo, la sociedad valenciana muestra su apoyo a nuestra protectora y a la labor que realizamos de protección, recuperación y búsqueda de familias adoptantes para los animales maltratados y abandonados de Valencia y Paterna.

modepran-ghandi

El 0bjetivo principal del proyecto, que lleva a cabo el Instituto de investigación sanitaria ‘La Fe’, es mejorar la detección y los tratamientos actuales. Los resultados acortarán la distancia para cumplir la ansiada promesa de la medicina de precisión: ‘el fármaco apropiado para el paciente apropiado’.

Actualmente, el cáncer de pulmón es la causa principal de muerte relacionada con cáncer en el mundo. El mal pronóstico se debe al diagnóstico tardío y a la carencia de terapias personalizadas efectivas.

 

Síguenos en