Siete razones para adoptar un gato adulto

No tengas duda. Los gatos son grandes compañeros, silenciosos, cálidos, traviesos pero también calmados. En nuestras instalaciones hay casi 200 esperando a ser adoptados así que ¿Por qué no das un paso adelante y adoptas a uno de ellos?

Es posible que fantasees sobre cómo será tu futuro gato. ¿Macho o hembra? ¿Negro, marrón o quizá atigrado? ¿Con el pelo corto o largo?  Sin embargo, desde Modepran, antes de que pienses sobre todas esas cuestiones queremos que te plantees otra muy importante. Porque hoy queremos hablarte de los gatos adultos.

gatos-2

Estos gatos pueden convertirse en el perfecto viejo amigo, en una apuesta segura, porque ya no llevan sorpresa, son adultos, tienen la personalidad hecha y, sobre todo, están deseando tener compañía.

Sabemos que los gatitos son muy bonitos si, una preciosa bola de pelo, pero también son nerviosos y lo muerden todo. Tu gato adulto no será tan mordedor, por lo que probablemente te ahorres alguna que otra trastada con tus zapatillas preferidas o esa pata de sofá en la que tanto le gusta afilar sus uñas.

Seguro que has oído la expresión “la curiosidad mató al gato” pues bien, el gato adulto ya ha matado esa curiosidad, no se meterá en cajones donde no puedas encontrarlo, ni en la lavadora, ni saltará por tu terraza cuando menos te lo esperes. Con él disfrutarás de una compañía tranquila, sin sobresaltos, ¿verdad que no puedes pensar nada más tentador?

Además, no es necesario educar un gato adulto. Tu gato será limpio, le gustará tomar el sol, acurrucarse a tu lado cuando estés viendo una peli, sabrá cuando tiene que ir a ronronearte y cuando es mejor que no. Por qué ellos son muy listos, una inteligencia que ya ha sido domesticada.

gato-grande-con-pequeno

Sin embargo, ninguna de estas razones pesa tanto como la que vamos a darte ahora, puede que ese gato que ha sido abandonado o simplemente se ha perdido no tenga muchas más oportunidad en su vida para dar y recibir cariño.

Por eso, ábrele las puertas de tu casa y déjale tiempo a que se acostumbre a tu hogar, una vez recupere la confianza perdida se convertirá en la mejor compañía que puedas imaginar.

Síguenos en