Consejos para proteger a nuestro perro contra el frío

Los animales que no pueden disfrutar del calor de un hogar durante los días fríos corren el riesgo de sufrir una enfermedad respiratoria, porque la protección que les proporciona su propio pelo no es suficiente, sobre todo por las noches cuando bajan las temperaturas.

Los especialistas recomiendan una serie de consejos para tener más cuidados y calentitos a nuestros perros:

  • Cepilla su pelo: el cepillado regular, unas 3 veces por semana, nos ayudará a conservar su pelo en condiciones para que cumpla su función como abrigo y capa de conservación eficiente de la temperatura.
  • Báñalos en el interior de tu casa: los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire los enferman. Un ambiente cálido cuando les demos un baño es fundamental para mantenerlos en un buen estado de salud.
  • La ropa y las mantas siempre son covenientes: las prendas de abrigo ayudan a mantener su calor corporal. Hay que conservarlas siempre limpias.

perro-frio-01

  • Buena alimentación: a través del alimento el perro generará la energía necesaria para combatir el frío, que obliga al organismo a trabajar más rápido para generar calor.
  • Atención a los perros de más edad: la movilidad de sus articulaciones se verá reducida por las bajas temperaturas. Una serie de medidas preventivas al principio del invierno minimizarán este efecto negativo. Conviene consultar al veterinario.
  • Qué hay que hacer si enferma el perro: los síntomas serán muy evidentes. Puede tener tos, moquillo o legañas. Nunca hay que darle medicinas por nuestra cuenta, por las consecuencias nocivas que le podemos causar. Siempre hay que llevarlo al veterinario, que es el profesional que te dará el tratamiento adecuado.

Síguenos en